Senado donará 250 millones de pesos para emergencia por coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_Senado_14-III-20.jpg

Senado donará 250 millones de pesos para emergencia por coronavirus

La Junta de Coordinación Política del Senado aceptó por unanimidad el acuerdo de austeridad y solidaridad propuesto la semana pasada, con lo que la Cámara alta aportará 250 millones de pesos para enfrentar la pandemia de coronavirus, COVID-19, expuso el senador Ricardo Monreal.

 

En conferencia vía Internet, añadió que se “condenaron de manera unánime las agresiones que ha sufrido el personal médico en el país. Se acordó emitir un pronunciamiento público a favor del Sector Salud nacional”.

 

Aseguró que esa aportación no afectará a los trabajadores que laboran en el Senado, “pero sí toda la función del Poder Legislativo, de tal suerte que ni siquiera remodelaciones mínimas se harán este año”.

 

Indicó que también lograron que este recurso se oriente al Consejo de Salubridad, con “vigilancia de la Jucopo de que se aplique a medicamentos, instrumentos, batas, mascarillas, respiradores y se vea la posibilidad de que se redistribuya en el país a través de los estados.

 

Consideró que fue un buen acuerdo de todos y de todas, y muestra un gesto de solidaridad para quienes están enfermos, sus familiares, quienes han padecido ya la ausencia de sus seres queridos.

 

También se logró que se respetara y se lograra la pluralidad de la Comisión COVID-19, “ya conversé con el doctor Miguel ngel Navarro para que intentemos llevar a cabo las reuniones con el cuidado posible todos juntos. Precisó que la comisión especial es muy importante por las condiciones que vive el país.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}