SRE, ayuda a miles de mexicanos y continua su lucha por cada caso
 

SRE, ayuda a miles de mexicanos y continua su lucha por cada caso

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_0AMEXICANS.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), continua repatriando a miles de mexicanos varados en diversos puntos del mundo, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Desde el día uno hasta este momento, ha logrado repatriar a 9 mil 233 mexicanos ante la pandemia del coronavirus.

 

El subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga, apoyo en el regreso a casa de 4 mil 313 mexicanos que se encontraban en países de América. Otros casos que se han sumado al ser repatriados, son los  3 mil 388 en Europa, en Asia 687, África 506, América del Norte 186 y de Medio Oriente 150.

 

La Secretaria de Relaciones Exteriores, en medio de los sinsabores que genera la situación sanitaria actual, se ha esmerado en dar resultados de unión familiar, de brindar seguridad y apoyo a los connacionales que solicitan ayuda. Tal es el caso de Jorge, un estudiante de intercambio, a quien le era imposible salir de Francia ante el toque de queda que se impuso.

 

Por medio de la intervención del embajador, Juan Manuel Gómez Robledo, el estudiante logró regresar sano y salvo a México. “Al comunicarme con la embajada me ayudaron a hacer trámites, ya que en Francia no puedes salir porque te multan y ahora estoy feliz de poder ver a mis papas.”, dijo el joven mexicano.

 

Un caso más con éxito, es de los cineastas atrapados en altamar, que gracias a la intervención de la embajada en Panamá se permitió el desembarco de los mexicanos.

 

Desde Sudáfrica, tras el apoyo de la embajada mexicana fueron enviadas a México, tres voluntarias de 19 años que impartían clases de ingles a niños de Madagascar.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}