Crimen organizado anuncia “limpia de periodistas” en Acapulco

Crimen organizado anuncia “limpia de periodistas” en Acapulco

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_marchape-960x768.jpg

“Esto le va pasara todos los periodistas Que le andén jugando alberga(,) se alinean o los alinearnos(,) ya tenemos indentificados bola de extorsionadores que se disfrazan de Periodistas(,) como los que

andan vendiendo terrenos(,) carros robados(,) plazas y haciéndole al coyote(,) chingando amedio mundo(,) bola de mugrosos(.)”

 

Así comienza el ‘narcomensaje’ enviado anoche por los ejecutores del fundador del portal “PuntoXPunto”, Víctor Fernando Álvarez Chávez, a selectos medios y periodistas, vía Whatsapp.

 

El listado incluye siete reporteros y un corresponsal nacional. Para evitar suspicacias, morbos o delaciones, se omiten sus nombres, no obstante, algunos “infiltrados” o “amparados” como miembros de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), según versión de uno los comunicadores que reenvío el ‘narcomensaje’ digital.

 

La acusación más grave es contra dos reporteros que señalan directamente de ser ‘halcones y ‘operadores’ y ‘brazos derechos’ del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) que también se dedican a espiar a los grupos antagónicos del crimen y las fuerzas policíacas para mantener informados a sus ‘patrocinadores’.

 

Para ellos, la amenaza es directa, con nombre y apellido.

 

Contra uno, este es el mensaje: “(…) sabemos que te amparas de trás de (…) para operar cómo halcón con los contras y pasar por desapercibido (,) ya que eres el lambe huevos Main que mandá toda la plaza de Acapulco y lambe botas del gobernador de Guerrero”.

 

Del otro, advierten: “(…) el operador y brazo derecho del CIDA y el que tenemos una cuenta pendiente (,) ya no te nos vas escapar”.

 

De manera chusca o inverosímil, firma “Atentamente el Comandante chaneque”, quien remacha a los medios ocho periodistas en su lista de futuras ejecuciones: “hijos de suputa Madre le vamos a darles en la Madre (,) somos la verga ya los tenemos ubicados(,) vamos acabar con Ustedes(,) bolas de lacras (,) síganle jugando al vergas”

 

“Ahí les dejamos un regalito (,) aver si los comandantitos a los que les invitan dé beber y comer los protegen (,) bolas de mierdas(,) a los que les pagan por protección a ver sí los van a revivir (,) saben bien de que les estamos ablando”.

 

“La limpia ya comenzó para los Periodistas”, finaliza el mensaje.

 

Una denuncia anónima publicada hoy en la página de Facebook “Información sin Censura”, dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno del Estado, revela que el resto del cadáver de Víctor Fernando Álvarez se halla enterrado en el punto conocido como El Pochote, de el Barrio Nuevo La Venta, comunidad ubicada a la salida de Acapulco, colindante con la Autopista del Sol.

 

También se revelan los nombres e imágenes de los autores del artero crimen del periodista reportado como desaparecido el 1 de abril y cuya extremidad cefálica fue hallada por la Fiscalía de Guerrero, el miercoles 8, cerca de la Secundaria 10 de Ciudad Renacimiento, colonia donde tenía su domicilio quien en el gremio periodístico era conocido como “Apontito”, apodo ganado por el parentesco físico con el exsecretario de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco, Mayor Luis León Aponte.

 

La “Denuncia anónima” también revela que los asesinos de “Apontito” son “ Marco Antonio Rodríguez Jacinto”, alias “El Perro” o “El Panadero”, y Oliver Marino Valle Flores, alias “El Marino”, quienes levantaron y mataron a Víctor Álvarez por ordenes de los hermanos Alejandro Magno Acevedo, alias el Correcaminoos” y “El Alez”, (e) Irvin Magno Acevedo”, actualmente presos en penales federales.

 

“El delincuente Marco Antonio Rodríguez Jacinto es compadre del director de la Policía Ministerial de Guerrero el lic. Esteban Maldonado Palacios, quien tiene una casa en el poblado de la venta, por eso no los detienen”, precisa la denuncia. Y añade: “Son como 50 delincuentes fuertemente armados en dicho poblado(,) de ahí salen a secuestrar, extorsionar y matar gente en las colonias Zapata y Renacimiento”.

 

Félix Alejandro Magno Acevedo, El Correcaminos o El Alex, es señalado por el Gobierno Federa como presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y como sucesor de Gildardo López Astudillo, El Cabo Gil, exjefe de plaza de Iguala del grupo delictivo Guerreros Unidos.

 

Fue detenido por primera vez a finales de febrero de 2013, acusado de ejecutar al empresario de origen belga, Jan KM Sarens, en la zona Diamante de Acapulco, relata nota informativa de la revista Proceso, publicada el 14 de enero de 2016.

 

Como dato curioso, Proceso subraya que El Correcaminos es uno de los protegidos del Ejército, del empresario Federico Figueroa y del exalcalde taxqueño y actual diputado federal priista Salomón Majul González, así como compadre de la ex secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu.

 

En Acapulco la plaza es disputada por pandillas al servicio de los remanentes del CIDA y del Cártel de los Beltrán Leyva, a cuyos bandos pertenecen algunos de los ocho perodistas mencionados por “”El Caneque”.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}