En México suman 332 muertos por coronavirus y cinco mil 14 casos confirmados
 

En México suman 332 muertos por coronavirus y cinco mil 14 casos confirmados

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_wwwcovid.jpeg

La Secretaría de Salud federal reveló que existen al día de hoy 5,014 casos confirmados y 332 defunciones por el coronavirus

En México hay 353 casos nuevos del coronavirus COVID-19, para dar a un total de 5,014 contagios, existen 1,843 personas recuperadas y 332 defunciones.

 

La Secretaría de Salud federal, a través del doctor José Luis Alomía, informó que existen en el país 9,341 casos sospechosos y 23,040 negativos.

 

De la cifra de casos confirmados, el 58 por ciento ha sido diagnosticado en hombres, mientras que el 42 por ciento restante en mujeres; se indicó que la tendencia de atención hospitalaria se mantiene en personas mayores de 60 años de edad.

 

El funcionario reveló que, al día de hoy, van 1,964 personas que se han recuperado por el COVID-19, ninguno de los casos requirió intubación. José Luis Alomía señaló que dicha tendencia se mantiene al alza.

 

Alomía confirmó durante la rueda de prensa que se tienen en el país 332 defunciones confirmadas, sin embargo existen 84 personas que ya fallecieron y se encuentran en la categoría de sospechosos. Del total de muertes, el 70 por ciento corresponde a hombres y el 30 restante se registró en mujeres.

 

Las comorbilidades asociadas al COVID-19 fueron siendo comandadas por la hipertensión, diabetes y obesidad.

 

Presentan lineamientos técnicos para manejo de COVID-19 en mujeres embarazadas

La doctora Karla Berdichevsky Feldman, directora General del Centro de Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva presentó este lunes los lineamientos para el manejo del coronavirus en el embarazo, parto y puerperio.

 

Expuso que las medidas deben seguirse en las unidades médicas para la atención de las mujeres, para limitarlas con pacientes confirmados o sintomáticos.

 

"Si estás embarazada, debes seguir las medidas de higiene, sana distancia y quedarse en casa", recomendó Berdichevsky.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}