Tamaulipas ya es obligatorio usar cubrebocas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_cuartoscuro_752457_digital1-e1586312141998.jpg

El Comité Estatal de Seguridad en Salud declaró a Tamaulipas en Emergencia Sanitaria; desde ahora es obligatorio el uso de cubrebocas

El Comité Estatal de Seguridad en Salud declaró a Tamaulipas en Emergencia Sanitaria, por lo cual desde ahora es obligatorio el uso de cubrebocas.

 

A la vez entró en operación el Centro de Mando Covid-19 desde el cual se estarán monitoreando todos los casos sospechosos, la evolución de los casos positivos y negativos, así como dar respuesta a emergencias en salud.

 

Para hacer frente a la situación de la pandemia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que se encuentran en proceso de instalación ocho módulos covid-19, los cuales cada uno contara con 40 camas para atender únicamente a los pacientes de coronavirus.

 

Estos se están instalando en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira y Tampico.

 

Igualmente en los hospitales de estas ciudades se colocan filtros para identificar a los posibles casos sospechosos y encauzarlos para su atención, aplicar exámenes, hospitalizar, recomendar su aislamiento y demás.

 

Además, informó que se trabaja en la reconversión de áreas de hospitales con la participación del sector privado para disponer de 940 camas adicionales para la atención a pacientes de coronavirus.

 

 

 

Adquisición de insumos

Indicó que se continúa con la adquisición de insumos para salud como equipos de protección, cubrebocas, guantes, gorros, mascarillas y demás así también la compra de ventiladores. Recientemente fueron 26 nuevos ventiladores para un total de 252 por parte de la secretaría de Salud, pero se enfrenta el problema del déficit de ventiladores.

 

En tanto que el IMSS únicamente tiene 81 en la entidad, por lo cual es necesario haya un mayor respaldo de la Federación para el sector salud.

 

El gobernador García Cabeza de Vaca reveló que de los 25 mil millones de pesos que Hacienda anunció sería repartido entre las entidades para reforzar la estructura de salud “no se han recibido cinco centavos partidos por la mitad. Lo que se está haciendo es con recursos propios”.

 

Añadió que el recurso que se ha recibido de la Federación se encuentra destinado al INSABI, al seguro popular y por tanto ya se encuentra comprometido.

 

En el Centro de Mando Covid-19 participan la secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Protección Civil, Defensa Nacional, secretaría de Marina, Guardia Nacional, secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja para monitorear la evolución de los casos en los 43 municipios de la entidad, y atender las situaciones de emergencia que puedan presentarse.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}