Apoyarán con 330 pesos quincenales a familias de CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_BB12zt3q.jpg

Con los vales de despensa se prevé beneficiar a 458 mil familias inscritas al padrón de beneficiarios de Liconsa. que cuenta con 536 lecherías

El Gobierno de CDMX, mediante algunas alcaldías, apoyará a familias vulnerables con 350 pesos en vales de despensa, que se entregarán en tres quincenas, para hacer frente a la crisis por el coronavirus.

 

Trece alcaldías de la Ciudad de México implementarán el programa Mercacomuna, en el que ofrecerán vales de despensa a la población más vulnerable, que podrán canjear en tiendas comunitarias.

 

En conferencia de prensa virtual en la que participaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se explicó que el apoyo está dirigido a la población vulnerable durante la emergencia sanitaria.

 

 

 

 

El propósito es apoyar a las familias que viven con ingreso mínimo y que dependen de las actividades económicas que son afectadas por la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 y también busca reactivar la economía local a través de la generación de ingresos a los comercios comunitarios.

 

Los vales tendrán un valor nominal de 350 pesos y se entregarán en tres quincenas, detalló.

 

Cada alcaldía implementará su propio esquema de entrega de los vales, sin embargo cada establecimiento colocará un anuncio en el que avise que allí los aceptan.

 

A través de Mercacomuna se prevé beneficiar a 458 mil familias inscritas al padrón de beneficiarios de Liconsa que cuenta con 536 lecherías.

 

Los vales serán canjeables en comercios comunitarios, como lecherías, mercados, panaderías, abarrotes y otras tiendas de alimentos.

 

Las alcaldías no adheridas en este programa son: Benito Juárez, Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}