Ante pandemia, el gobierno de Quintana Roo mantiene el 85% de empleos registrados ante el IMSS.
 

Ante pandemia, el gobierno de Quintana Roo mantiene el 85% de empleos registrados ante el IMSS.

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_Quintana.jpeg

Gracias al Pacto por la Economía Familiar que lanzó el gobernador Carlos Joaquín y a la respuesta de los empresarios, en Quintana Roo se han mantenido 405 mil empleos formales de los 475 mil que estaban registrados ante el Seguro Social antes de la pandemia por Covid-19.

Al pacto se han sumado más de mil empresas en atención al llamado de Carlos Joaquín para proteger la planta laboral, el sustento de las familias y las condiciones necesarias para el despegue y recuperación, al concluir la cuarentena, de la economía estatal.

 

“Si mantenemos nuestra planta de expertos trabajadores y en buenas condiciones nuestra infraestructura hotelera, nuestros restaurantes, nuestros aeropuertos, puertos y servicios turísticos, estaríamos listos para una promoción inmediata y acelerar la recuperación”, dijo el gobernador.

 

En ese sentido anunció que este pacto se fortalecerá con nuevas estrategias y acciones dirigidas fundamentalmente a dos objetivos: apoyo directo a los trabajadores y apoyo directo a las empresas.

Ello implica mantener los subsidios para que se pague menos de luz, agua, gas, comida y atención a la salud.

 

En lo que se refiere a las empresas, dijo: “trabajaremos con las cámaras empresariales para encontrar esquemas financieros y hacendarios adicionales a los que ya tenemos, que sean viables para sortear esta tormenta y prepararnos para la recuperación y el despegue de nuestra economía”.

 

Para las empresas responsables que se han esforzado en mantener intacta su planta laboral durante la crisis sanitaria y económica, el gobernador dispuso que se aplicaran ampliaciones a plazos de subsidios, diferimiento de pago de impuestos estatales y descuentos, subsidios y condonaciones en pago de servicios.

 

Por ejemplo, se difiere la presentación de las declaraciones de Impuestos sobre Nóminas, Hospedaje, Extracción de Materiales, Libre Ejercicio de Profesiones y se condona un 20% del monto a pagar a los contribuyentes que presenten en tiempo y forma sus declaraciones de Impuesto sobre Nómina, Extracción de Materiales, y Libre Ejercicio de Profesiones.

 

Para dar respuesta de manera directa e inmediata a empresarios y empleadores sobre todo los estímulos fiscales, pueden acudir a la página http://www.satq.qroo.gob.mx/pagina?id=0

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}