Exige López-Gatell frenar agresiones contra médicos y enfermeras que luchan contra Covid-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_Lopez-gatell-covid-1200x677.jpg

López-Gatell Ramírez recordó que las personas que han agredido al personal de salud pueden ser las próximas víctimas de infección del Covid-19 y necesitarán de atención

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró una vez más desde la conferencia de salud de este 11 de abril la preocupación e indignación por las agresiones de las que han sido objetos los trabajadores de la salud en la pandemia Covid-19.

 

“Nos preocupa profundamente y nos indigna que el personal de salud reciba ataques”, expresó el funcionario encargado de la estrategia de México ante el coronavirus.

 

 

 

 

“Es verdaderamente indignante, es insólito, es muy alarmante que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos muy básicos como el temor y como el, quizá, sentimientos de enojo hacia el personal que les protege”, agregó.

 

López-Gatell Ramírez recordó que las personas que han agredido al personal de salud pueden ser las próximas víctimas de infección del Covid-19 y necesitarán de atención de esas personas.

 

“Es increíble pensar que alguien pueda considerar sensato atacar a un miembro del personal de salud que está precisamente para protegerle a esa persona y a cualquier otra persona en este país”, dijo el subsecretario.

 

“Nuestro total reconocimiento, respeto, admiración, agradecimiento a todo el personal de salud en este momento que estamos próximos de entrar a la fase 3“, indicó López-Gatell.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}