Hoy es Jueves Santo ¿Qué celebra la Iglesia católica?

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_ole.jpg

 

 

 

Las celebraciones con motivo del Jueves Santo se reducirán a una misa en privado, se omite el lavatorio de pies,  

 y sin la participación de la comunidad católica, anunció el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.

 

“Se prevé que los ritos sean más sencillos, más de lo ordinario, por ejemplo, según las normativas en este año se omite el lavatorio de los pies, simplemente se celebra la misa en la noche conmemorando la última cena del Señor”, apuntó.

 

Comentó que la eucaristía encabezada por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López a las 7 de la noche en la Catedral del Señor de Tabasco, se transmitirá por redes sociales este día.

 

Señaló que "nosotros desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, así como otras parroquias estaremos transmitiendo vía Facebook, a esa misma hora".

 

El presbítero apuntó que en primera instancia se había planeado que la misa Crismal en la que se consagra el santo crisma y se bendicen los aceites para los sacramentos fuera también en forma privada con los decanos.

 

No obstante, Monseñor Rojas López decidió que se corriera hasta el 5 de junio durante las fiestas de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote.

 

Cabe recordar que la celebración del Domingo de Ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén tampoco pudo realizarse como de costumbre, únicamente hubo rituales sencillos a través de las redes sociales.

 

REPORTERO: MIGUEL  ÁNGEL MAYO

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}