"Se estima que en el país hay más de 26 mil casos de coronavirus", López-Gatell
 

"Se estima que en el país hay más de 26 mil casos de coronavirus", López-Gatell

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_evh-szsucaantr7.jpeg

El subsecretario informó una aproximación al número de casos por Covid-19.

La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que se tienen registrados 3,181 casos confirmados de coronavirus en México, y hay 174 muertos por esta enfermedad. Sin embargo, Hugo López-Gatell señaló que por cada contagio, se estima que existan nueve más, por lo que en total, habría más de 26 mil casos de Covid-19 en el país de acuerdo al Método Centinela.

 

Gatell indicó que, debido a la inviabilidad de realizar pruebas a todos los pacientes, sería un "error metodológico" creer que sólo existe lo que se ha medido. De esta forma, el Subsecretario reconoce que existen más casos de contagio de los que están confirmados.

 

Durante la conferencia vespertina, el funcionario explicó que utilizan 375 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias para vigilar el comportamiento del virus en México y afirmó que, por cada caso confirmado por pruebas PCR de laboratorio de covid-19, habría ocho que no han sido detectados en el país, de acuerdo a estimaciones.

 

“De lo que se ve, la epidemia es ocho veces más grande, lo que no cambia las decisiones, cuando teníamos sólo 12 casos, con esta exploración sistemática fue suficiente para tomar decisión de hoy comienzan las actividades de distanciamiento social”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, de los pacientes confirmados, 71 por ciento ha sido tratado de manera ambulatoria y 16 por ciento se encuentran hospitalizados en situación grave. Por otra parte, aquellos que requirieron un ventilador para respirar representan el 3.5 por ciento.

 

De igual manera, reportan que la mayoría de las personas mayores de 65 años han requerido atención médica de segundo y tercer nivel; asimismo, la mayor carga de defunciones se presentan en este grupo.

 

La Secretaría de Salud sostiene sus recomendaciones y medidas para evitar el contagio:

 

- Lavarse las manos con frecuencia utilizando agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

 

- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

 

- Evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

 

- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

 

- Permanecer en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}