Obligatorio, el uso de cubrebocas en Nuevo León: Salud

Obligatorio, el uso de cubrebocas en Nuevo León: Salud

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_1181601.jpeg

El secretario de Salud indicó que a partir de hoy las personas que anden en la calle deberán portarlo como medida de protección ante el COVID-19.

El uso del cubrebocas será obligatorio en Nuevo León, anunció el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en una rueda de prensa de este martes, donde dio a conocer el número de casos confirmados por covid-19 que hay en la entidad. Esta medida, dijo, en un principio espera se cumpla de manera voluntaria, pero de no ser así, recurrirían a la ley. 

 

“Vamos a implementar en Nuevo León el uso de cubrebocas de manera obligatoria, obligatoria, todos los nuevoleoneses vamos a traer cubrebocas. “De esta manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia, y ellos no nos van a contagiar”, mencionó. Agregó que todos los ciudadanos que no sean de Nuevo León deberán de traer cubrebocas al llegar a la entidad. El funcionario estatal añadió que no se deben de utilizar en niños menores de dos años de edad, y en personas que tengan dificultad para quitárselo. Por otra parte, recalcó, los cubrebocas deben ser de tela, y en ese sentido, adelantó, las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de la entidad comenzarán a fabricar cubrebocas en los penales. Las demás dependencias del Gobierno Estatal, dijo, apoyarán en ese proceso de producción de cubrebocas, luego de ser instruidos para ello por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. De igual forma, De la O Cavazos pidió a las alcaldesas y alcaldes de Nuevo León apoyarlo con la fabricación de cubrebocas de tela. Además, hizo un llamado a las y los diputados a que repartan cubrebocas en sus distritos: “todos a jalar, a hacer cubrebocas”, enfatizó. A decir del secretario, pedirá a las farmacias y establecimientos que no vendan cubrebocas quirúrgicos a personas que no sean del sector médico. “Voy a apelar a la buena conducta de los nuevoleoneses, es la primera instancia, y si no, ya veremos qué medida vamos a tomar más enérgica. “Vamos a endurecer más las sanciones, yo he hablado con el gobernador que tiene que ser más estricto, y él me dijo ‘perfecto, vamos a ser más estrictos’, vamos a ser mucho más estrictos y vamos a utilizar la ley para que Nuevo León ponga el ejemplo en todo el país”, precisó. Por su parte, Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y del Trabajo, aseguró que ya hicieron un llamado oficial a las empresas que siguen laborando para que les provean de cubrebocas a sus empleados, no solo para el interior de las mismas sino para salir a la calle. 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}