Prohíben estacionarse frente a hospitales y vialidades por COVID-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_hospitales.jpg

La Secretaría de Movilidad informó que quienes obstaculicen los accesos serán sancionados con más de mil 500 pesos y su unidad remitida al corralón.

Las personas que estacionen sus vehículos frente a hospitales, clínicas y todo inmueble destinado a emergencia médicas por la pandemia de Covid-19 serán sancionadas con más de mil 500 pesos y su unidad remitida al corralón, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

 

La medida incluye a los taxis y unidades de transporte público que tengan bases autorizadas frente a este tipo de inmuebles, para lo cual serán reubicadas temporalmente.

 

Esta acción tiene el objetivo de facilitar y garantizar la accesibilidad a clínicas, hospitales y a todo inmueble destinado para emergencias médicas”, indicó la Semovi.

 

Este martes fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino el aviso que entró en vigor el mismo día.

 

Está prohibido estacionarse en entradas, salidas y en la acera opuesta frente a clínicas, hospitales y todo aquel inmueble destinado para emergencias médicas en todo el territorio de la Ciudad de México durante el tiempo que dure la contingencia por Covid-19, se indicó.

 

Se incluye en la prohibición vías primarias, secundarias, laterales, ejes viales, así como sitios y bases de transporte público.

 

El personal de los hospitales, clínicas o inmuebles médicos podrán, incluso, colocar conos, trafitambos, vallas u otros objetos para delimitar el espacio que debe estar libre.

 

Una vez pasada la contingencia por el Covid-19 se regresará a las operaciones normales, se informó.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}