Alistan llegada de más aviones con insumos y equipos médicos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_INSUMOSMEX.jpg

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que el material procede de China y será para hacer frente al Covid-19; la Ssa dará más detalles sobre adquisiciones, destaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los siguientes días llegarán a México más aviones con insumos y equipo médico para hacer frente a la pandemia por el coronavirus, como el que arribó ayer a la capital del país, procedente de China.

 

Tras agradecer al gobierno chino, por las facilidades para adquirir equipo médico, señaló que este miércoles por la tarde, en la conferencia de prensa de las autoridades de salud sobre el tema del Covid-19, se darán a conocer más detalles, porque “van a seguir llegando aviones, nos estamos preparando”.

 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo se tratará de mascarillas, ventiladores, entre otros insumos, y que será el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dará más información acerca de las nuevas adquisiciones.

 

Esto, luego de que Boeing 787 de Aeroméxico aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un cargamento de 10 toneladas de material médico para hacer frente al coronavirus (Covid-19).

 

La aeronave, con matrícula N782AM, procedente de Shangai, China, tocó tierra aproximadamente a las 21:04 horas en la capital del país, con una carga de mil 184 cajas, la cuales contienen al menos 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.

 

Este es el primer vuelo con equipo médico complementario para enfrentar al COVID-19, como parte del puente aéreo entre China y México, que servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}