Médicos cubanos llegan a México para ayudar a combatir el COVID-19
 

Médicos cubanos llegan a México para ayudar a combatir el COVID-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_CUBA.jpg

Médicos de origen cubano, han llegado a México para hablar con las autoridades de salud y ver como se puede atender de manera más eficiente el problema del coronavirus.

Dichos doctores, no tratarán a pacientes de manera directa, pues su labor será compartir experiencias de cómo atender emergencias sanitarias y ayudar al sector salud mexicano a que pueda realizarlo.

 

Fueron alrededor de 10 médicos los que llegaron a nuestro país el lunes, justo el día que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se evaluaba la posibilidad de solicitar apoyo a Cuba pero para traer enfermeras y doctores especializados en terapia intensiva.

 

Esto podría darse, ya que la isla del caribe ha apoyado a diferentes países enviando médicos que puedan ayudar con dicha labor.

 

Entre esos países se encuentra Italia, Venezuela, Surinam, Granada, Nicaragua y más, lo cual según el gobierno cubano, son 31 las naciones que han recibido dicho apoyo.

 

En Cuba, se han reportado hasta el momento 396 personas infectadas y solo 11 muertos, mientras que México cuenta con 2,785 casos y 141 fallecidos.

 

Las medidas de prevención e higiene, deberán ser mayores ya que la Organización Panamericana de la Salud, informó que el pico de la enfermedad podría llegar en tres semanas.

 

Por otro lado, el martes por la noche, llego desde China un avión con insumos médicos que se entregarán en todo el país para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}