Pide 'El Bronco' al Gobierno Federal recursos para atender pandemia
 

Pide 'El Bronco' al Gobierno Federal recursos para atender pandemia

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_whatsappimage20200407at95917pm-focus-0-0-768-401.jpg

El gobernador de Nuevo Léon, pidió respuestas ante la cobertura del Insabi la cual no abarca el COVID y pidió una reunión urgente con el presidente así como el secretario de hacienda federal

El gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión en línea con diversos secretarios con el fin de pedir nuevamente una reunión urgente con el secretario de Hacienda Arturo Herrera y el presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el tema del Insabi.  

 

En las redes sociales del mandatario estatal, se compartió un fragmento de la reunión donde solicita dicha reunión para establecer entre otros puntos un plan económico.  

 

"Es urgente la reunión con el Secretario de Hacienda o con el presidente mismo que nos diga con que contamos porque se está dando una confusión en el tema de los recursos del Insabi, los recursos del Insabi no son disponibles para este programa de Covid-19 y eso confunde también a la sociedad", dijo.  

 

El secretario de Relaciones Exteriores, dijo que ya se prepara una llamada con el secretario de hacienda, pero no se ha concretado por la situación, pero confía en que se de en los próximos días.  

 

“Ya te imaginaras la realidad que estamos viviendo, económica; pero no hay falta de voluntad sino responsabilidad del Secretario del incremento del ramo de respectiva fiscal por la caída del precio del petróleo y las remesas del turismo, al mismo tiempo.  

 

“Inmediatamente que lo emita el señor Secretario lo invitamos para que tengamos una plática como esta y estamos muy conscientes del problema económico y social, por eso se está preparando una serie de clúster que ha estado trabajando desde hace algunos días, con mucho gusto les avisamos qué día se llevará a cabo esa reunión”, explicó Ebrard.  

 

Durante la video conferencia de la Coordinación Nacional estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, así como gobernadores del norte del país.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}