Confirman 346 casos nuevos de COVID-19 en México; van 2,785 casos positivos, 633 recuperados y 141 muertos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_covid19mex1.jpg

La Secretaría de Salud federal da a conocer el nuevo balance sobre el coronavirus COVID-19 en México

En México hay 346 casos nuevos del coronavirus COVID-19, que dan a un total de 2,785 casos positivos, 633 personas recuperadas y 141 muertas.

 

La Secretaría de Salud informó en conferencia que además hay 15,099 casos negativos y 7,526 sospechosos.

 

Se indicó que de los casos presentados por COVID-19 en el país, la curva epidémica sigue su curso ascendente.

 

El doctor José Luis Alomía reveló que, sobre la tasa de letalidad en cada estado del país, es la Ciudad de México la entidad que más decesos tiene hasta el momento. Enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad siguen siendo los principales factores en las muertes registradas por coronavirus.

 

Sobre la distribución de casos confirmados, de los 2,785 pacientes, el 73 por ciento de éstos está en calidad de ambulatorio y el 27 restante se encuentra hospitalizado.

 

Durante la conferencia, el doctor Ricardo Cortés Alcalá invitó a la población a visitar la página gubernamental enfocada al coronavirus, donde se podrá revisar la información actualizada respecto a lineamientos y protocolos.

 

Cortés agregó que en el caso del manejo de cuerpos que fallecieron por el COVID-19, éstos deben ser tratados bajo el mismo proceso que con una persona víctima de influenza.

 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a todas las personas que no han comprendido las medidas implementadas por el Gobierno para que se informen.

 

"Hay muchos canales científicos para comprender todas las decisiones que se llevan a cabo", dijo.

 

También se dirigió a las empresas que no han adoptado las medidas preventivas ante la contingencia, López-Gatell afirmó que "es el momento de dejar de pensar en las ganancias" y tener responsabilidad social.

 

Respecto al cargamento médico adquirido y que llega de China, el subsecretario de Salud señaló que éste consiste en insumos de protección personal: guantes, cubrebocas N95, gorros y goggles, que les permitirá cubrir el 100 por ciento de unidades del Sector Salud.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}