Diputados mantienen reunión virtual con titular de SHCP

Diputados mantienen reunión virtual con titular de SHCP

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_50fc14355cef4e16-78a8cd2196e35cd9cefc7a2bd3934277-1200x600.jpg

Abordaron el paquete inmediato que anunció el presidente para hacer frente a la pandemia por coronavirus en el país

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Diputados sostuvo una reunión de trabajo virtual con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, con el fin de analizar las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la emergencia del Covid-19, así como su impacto en los sectores de salud, económico y finanzas públicas.

 

El titular de la SHCP expuso ante los legisladores los mecanismos para mitigar los impactos generados por la contracción de la actividad económica, la caída en los precios del petróleo y la presencia del coronavirus.

 

En tanto que, la y los coordinadores parlamentarios, acordaron entregar, por escrito, las propuestas legislativas para coadyuvar en en el momento que sea necesario a atender el impacto en la economía mexicana, una vez que avancen los efectos de la pandemia del coronavirus.

 

Expusieron la necesidad urgente de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan alrededor de 70% de los empleos en el país y transparentar el uso de los recursos que se generarán por la desaparición de algunos fideicomisos. Además de construir junto con el Poder Legislativo una propuesta que ayude a atender tres rubros, la salud, la economía y las finanzas públicas.

 

Por su parte, Arturo Herrera señaló que por parte de la dependencia a su cargo hay un monitoreo constante sobre la actividad económica en medio de esta pandemia, y se encuentran listos en todo momento con propuestas que permitan mitigar los efectos.

 

“Estamos todo el tiempo preparados para tener las medidas listas en el momento que se necesiten”, enfatizó el funcionario.

 

Comentó que de manera inmediata se dio prioridad a la compra de insumos y equipamiento en el sector salud, y tras el anuncio del plan económico por el coronavirus que presentó el mandatario federal, pues se busca en lo inmediato el despliegue de un millón de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las familias, de alrededor de 25 mil millones de pesos para mantener el empleo formal e informal y el flujo de ingresos para las familias.

 

Aunado a esto, dijo, está el acuerdo de la Asociación de Bancos de México de otorgar prórrogas de entre cuatro y seis meses a sus clientes para el pago de créditos, lo que va a permitir que haya flujo de capital tanto en pequeñas empresas como en familias y se proteja el empleo.

 

Finalmente, el secretario de Hacienda dijo que se requiere no sólo administrar la crisis, sino tener una recuperación rápida mitigar los efectos en las familias y proteger a nuestro país. Asimismo, llamó a hacer una reflexión sobre los cimientos de nuestra economía y el momento de solidaridad que está habiendo en el panorama nacional e internacional ante la emergencia del coronavirus

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}