Detienen a exdiputado implicado en ataque a saxofonista María Elena Ríos

Detienen a exdiputado implicado en ataque a saxofonista María Elena Ríos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_juan-antonio-vera-carrizal.jpg

Juan Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido en Oaxaca, informa gobernador

La mañana de este lunes fue detenido el exdiputado Juan Vera Carrizal, quien presuntamente ordenó el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, en Oaxaca.

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la detención del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal.

 

Juan Antonio Vera Carrizal es el presunto responsable de ordenar el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

 

Mediante su cuenta de Twitter dijo que éste enfrentará la justicia por el “terrible hecho de violencia” cometido contra la saxofonista.

 

Detalló que, en las próximas horas, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca darán más datos.

 

El pasado 9 de septiembre del 2019, la vida de María Elena Ríos Ortiz cambió para siempre, un hombre vertió ácido sulfúrico sobre ella, al parecer sin una razón aparente.

 

Los daños ocasionados en su cuerpo y su rostro son fatales.

 

María Elena fue atendida inicialmente en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, pero por la gravedad de sus heridas, fue trasladada a la Ciudad de México, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde fue dada de alta hace unos días.

 

Malena, como la conocen en su comunidad, es originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, tiene apenas 26 años de edad, es saxofonista, reconocida a nivel nacional. También estudió la carrera de Comunicación Social y tenía una agencia de viajes.

 

En el 2017 conoció a Juan Antonio Vera Carrizal, un empresario de la entidad, y exdiputado local del PRI que la contactó para que le administrara sus redes sociales.

 

El año siguiente comenzaron una relación amorosa, pero al cabo de unos meses ella decidió terminarla, a causa del acoso y la violencia que ejercía sobre ella.

 

En diciembre fueron detenidos los dos atacantes de María Elena Ríos, son padre e hijo, originarios de Oaxaca, quienes podrían obtener una pena de 30 a 40 años de cárcel.

 

El 26 de diciembre un juez de Control de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien se le imputa ser el responsable del ataque a la joven saxofonista.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}