México registra dos mil 439 casos positivos de coronavirus y 125 muertos
 

México registra dos mil 439 casos positivos de coronavirus y 125 muertos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_7B152E0D-A44B-495C-8D0F-5B3A720EF386-1160x700.jpeg

La Secretaría de Salud da a conocer la actualización de cifras sobre el avance del coronavirus COVID-19 en el país

Durante la conferencia de prensa vespertina, José Luis Alomía, director de Epidemiología indicó que lamentablemente han muerto 125 personas por la nueva cepa de virus; además de existir en el país 6,295 casos sospechosos y 11,741 negativos.

 

Sobre la distribución de casos confirmados, el funcionario indicó que el 58 % de éstos pertenece a hombres y el 42 restante a mujeres. Asimismo indicó que la tasa de incidencia nacional por cada 100 mil habitantes es de 1.91.

 

Alomía agregó que, del total de casos, 74 % ha sido ambulatorio y sólo 26 % ha requerido hospitalización.

 

"Del total de casos que ha sido hospitalizado, 9.06% está estable, 13.53% ha sido considerado grave y 3.65% ha sido intubado", señaló el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

 

La Ciudad de México es la entidad que lidera en cifras de casos confirmados, con 609.

 

Respecto a las defunciones sobre el COVID-19, el funcionario informó que en México, el porcentaje de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 0.10%, resaltando que las enfermedades más asociadas a complicaciones por el coronavirus son diabetes, hipertensión y obesidad. La mediana de edad sobre decesos por el coronavirus es de 57 años.; 75 por ciento de las víctimas mortales son hombres y el 25 restante son mujeres.

 

José Luis Alomía señaló que la "curva de casos sigue siendo ascendente" desde que comenzó la jornada de Sana Distancia.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud señaló durante la conferencia que, ante el desabasto de cloroquina, se analiza aplicar una regulación por parte de la Cofepris.

 

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, expresó su preocupación ante los recientes actos de discriminación en contra del personal de Salud, y pidió a la población cesar los ataques; López-Gatell agregó que "es indignante y no será permitido cualquier tipo de agresión al personal médico".

 

En otro punto a tratar, el subsecretario López-Gatell declaró que existe un grupo de trabajo enfocado en el tema de servicios funerarios, y que no existe una disposición especial en relación con el trato de los cadáveres infectados, sólo el manejo general establecido en bioseguridad.

 

Asimismo, pidió a la población denunciar los casos en donde se les niegue el servicio funerario en caso de que una persona muera por el coronavirus.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}