Arrojan cloro a enfermera de Sinaloa por miedo a coronavirus
 

Arrojan cloro a enfermera de Sinaloa por miedo a coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_enferemeras-son-victimas-de-ataques.jpg

Se presume que estas agresiones se debe al temor de las personas a ser contagiados de COVID-19

Una enfermera que labora en la Unidad de Medicina Familiar 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sinaloa, reportó que fue víctima de un ataque por parte de un desconocido, quien le arrojó cloro cuando caminaba por la calle.

 

La mujer, identificada como Imelda “N,” refirió que al término de su jornada laboral en la clínica ubicada en la calle Girasol del fraccionamiento de Terranova, un sujeto la siguió mientras se dirigía a su domicilio.

 

Posteriormente, el hombre la atacaría lanzándole el líquido, el cual alcanzó a salpicar el rostro de la enfermera.

 

Cabe señalar que un caso similar ocurrió en Jalisco el pasado 28 de marzo, cuando seis enfermeras también recibieron actos de discriminación y agresiones por parte de algunas personas.

 

Se presume que este comportamiento se debe al temor a ser contagiados de COVID-19, dado que las mujeres trabajan en clínicas que atienden a pacientes con el padecimiento.

 

 

Al respecto, la presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco, Edith Mujica Chávez, denunció que a sus compañeras les fue negado el servicio de transporte público y fueron rociadas con agua con cloro.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}