18 de julio del 2019

'Neta, respeten', pide joven nalgueada en Insurgentes

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_INSURGENTES.jpg

La denunciante en redes sociales agregó que a pesar de que unos jóvenes vieron el acoso callejero únicamente se rieron de la situación.

A través de un video subido a sus redes sociales, la joven Mari Carmen denunció que momentos antes caminaba sobre la Avenida Insurgentes cuando un sujeto le dio una nalgada.
 
Lo que más coraje me dio, dijo, fue que había otros chicos ahí y en lugar de decirle algo (al agresor) se empezaron a reír.  
 
La joven @marycarmenlara_ recalcó la forma en que pueden faltar al respeto a las mujeres y agregó “no te gustaría que se lo hicieran a tu mamá, a tu hermana o a tu hija”.
 
Respeten, pide la chica a través de un video, está muy jodido este mundo.
 
La Ley de Cultura Cívica que entró en vigor el pasado 8 de junio detalla que este tipo de delitos podrán serán castigados con servicio comunitario.
 
“Proferir expresiones verbales de connotación sexual a una persona; y realizar tocamientos en su propia persona con intención lasciva es considerado como una infracción contra la dignidad de las personas”.
 
Se castigará con 26 a 36 horas de arresto o con 18 horas de trabajo comunitario al incurrir en estas faltas.
 
El acoso callejero transgrede y en muchas ocasiones merma la confianza con la que las mujeres (y en ocasiones los hombres) realizan sus actividades cotidianas.
 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}