Dos menores de edad dan positivo a coronavirus en SLP

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_mitos_coronavirus.jpg

La autoridad sanitaria del estado afirmó que es la primera vez que se registra un foco de contagio en un grupo familiar de la entidad.

La Secretaría de Salud Pública de San Luis Potosí informó que dos niños de un rango de 5 a 9 años resultaron infectados del coronavirus Covid-19 en la entidad.

 

El contagio de los menores fue por contacto con un caso confirmado y relacionado a la importación del virus; también dio positivo al virus, la madre y tía de uno de los niños.

 

Este el primer caso de contagio de un grupo de familia que se registra en la entidad, afirmó el director de Salud Pública estatal, Miguel Lutzow.

 

El rango de edad de los nuevos pacientes adultos contagiados es de 25 a 44 años y otro de los 50 a 59. Corresponden a residentes de la capital potosina. El estado de salud de los cuatro pacientes es estable y se recuperan dentro de sus domicilios.

 

La Secretaría de Salud Pública estatal afirmó que hasta el momento no se tiene certeza de transmisión local; suman 31 casos positivos y dos muertes por coronavirus, Covid-19 en la entidad.

 

De 384 persona identificadas como sospechosas, 279 fueron descartadas y hay 78 casos sospechosos sin resultado de la prueba.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}