Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy
 

Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_MAANERA02A.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia en Palacio Nacional. Consulta aquí cuáles fueron los temas destacados. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está enfocado en la preparación del plan de salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19; señaló que es una temporada de zopilotes debido a la información falsa que se difunde con el propósito de golpear a su administración.

 

"A quienes nos escuchan es que no estamos preparando para enfrentar la epidemia en el pero momentos, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender enfermos; estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas y ventiladores y podemos atender a los infectados graves.

 

"Estamos viviendo en temporada de zopilotes, ojalá y esa actitud cambie y que no nos importe lo que estén haciendo en otros países, México está viviendo un proceso de transformación, es único ese proceso, porque México estaba sometido por un régimen de injusticias y corrupción y ya es otra la realidad.

 

"Estamos preparándonos, es importante seguir las recomendaciones de los médicos, especialistas y científicos, son de lo mejor el equipo que lleva la estrategia médica".

 

"Crisis transitoria, saldremos pronto"

El Presidente dijo que las crisis de salud y económica que enfrenta México son solo transitorias y como tal pasarán; destacó la fortaleza de la cultura en el país y agradeció a la gente por respetar las medidas de resguardo para evitar una escalada de contagios de Covid-19.

 

"Crisis transitoria, significa que vamos salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas; es mucho pueblo y mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad, el pueblo de México es extraordinario.

 

"Quiero agradecer mucho al pueblo y esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política, quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está portando la gente al 100, se está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consciente. No es un pueblo irresponsable, indolente". 

 

Ante crisis, más austeridad

El Presidente mencionó que uno de los ejes de su plan económico para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 será mayor austeridad en el gobierno.

 

"Se va a profundizar en el plan de austeridad para que no haya lujos en el gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, para que continué la austeridad republicana, pero que no se relaje la disciplina, nosotros tenemos que predicar con el ejemplo, y en su momento daremos a conocer el plan para la reactivación económica". 

 

Pide que no haya saqueos: "eso es de gente mala y se va a aplicar la ley"

El Presidente dijo que no se justifica que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 haya saqueos; aseguró que se aplicará la ley.

 

"Eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre le pueblo de México, además estamos pendientes, eso no está permitido y se va a aplicar la ley, nada de que van air al juez y van a salir al día siguiente, pero no es lo coercitivo, es el llamado a que esas actitudes no se registren, que actuemos de manera ejemplar como hasta ahora, que no vayan a salir con esas cosas porque se afectan ellos, a la comunidad, a México, no queremos esas notas, no queremos que sea esa la nota de que hay mal portados, gente que no actúa con integridad y nada de usar de excusa la crisis que empiecen ahí a decir 'no tenemos para nuestra alimentación', que se nos solicite, hay para todos".

 

Apoyo a empresarios devolviendo IVA

El Presidente dijo que se apoyará a los empresarios devolviendo el IVA de manera rápida, pues además es un derecho.

 

“Lo de la devolución del IVA es un derecho y al mismo tiempo es la obligación del gobierno devolverlo lo más pronto posible, no de manera ilegal porque ya para que les recuerdo de cómo le hacían cómo devolvían IVA, hay casos ejemplares de cómo después de una campaña a los empresarios que aportaron les devolvieron el IVA sin que fuese legal, por ley corresponde no solo devolverlo sino hacerlo pronto”. 

 

Buscan convenio con Estados Unidos para que migrantes vayan a trabajar

 El mandatario también refirió que se debido a la crisis sanitaria, se ha detenido el ingreso de 10 mil trabajadores mexicanos a Canadá, sin embargo, mencionó que se busca el mismo arreglo con Estados Unidos para que casi 10 mil personas vaya a trabajar en los campos de cultivo o en el sector de la construcción.

 

"Tenemos un convenio para que vayan trabajadores por temporada a Canadá, también a Estados Unidos; en el caso de Canadá, por la epidemia se habían detenido la entrada de trabajadores migrantes, se están haciendo gestiones para que esos casi 10 mil trabajadores puedan ir pero lo mismo estamos buscando para el caso de Estados Unidos, que se puede ampliar el número de migrantes que vaya a trabajar a Estados Unidos y esto como apoyo al gobierno y al pueblo de Estados Unidos en la situación actual, si ellos nos lo piden nosotros convocaríamos para que trabajadores mexicanos pudieran ir a ayudar al trabajo en el campo o en la construcción o los servicios porque ellos atraviesan una situación muy difícil y porque es parte de solidaridad de México". 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}