La CDMX recibe elogios de experto por impulso a la bicicleta
16 de septiembre del 2019

La CDMX recibe elogios de experto por impulso a la bicicleta

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_CD_MEX.jpg

El experto criticó las ciclovías en la ciudad de Puebla, principalmente las elevadas, y las calificó como el peor error que ha visto.

El experto internacional en diseño de ciclismo urbano, Mikael Colville-Andersen, elogió el esfuerzo realizado en la Ciudad de México en impulso a la bicicleta como sistema de movilidad sustentable.
 
Durante su participación en el Smart City Expo Latam Congress, el danés puso como ejemplo Paseo de la Reforma y la comparó en afluencia e infraestructura con vialidades de Copenhague.
 
“Creo que la Ciudad de México es una de las ciudades que mejor lo ha hecho en las américas”, dijo.
 
Y recomendó que el esfuerzo que se ha hecho para el Centro de la urbe, ahora se lleve a la periferia para conectar a los habitantes más alejados y ampliar el alcance de la bicicleta como medio de transporte.
 
Además, instó en seguir invirtiendo en infraestructura ciclista para aumentar la seguridad vial.
 
Y dar las herramientas a los ciclistas para que respeten las reglas viales.
 
El experto también criticó las ciclovías en la ciudad de Puebla, principalmente las elevadas, y las calificó como el peor error que ha visto.
 
Durante su conferencia magistral, Colville-Andersen aseveró que la bicicleta es una de las mejores formas de combatir el cambio climático, mejorar la salud y crear comunidad.
 
Dijo que, entre los ciclistas de Dinamarca, el 56 por ciento la prefieren porque llegan más rápido a sus destinos, 19 por salud, 6 por economía y 1 por ciento por cuestiones ambientales, entre otros.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}