La crisis está coordinada por técnicos, no por políticos: AMLO
 

La crisis está coordinada por técnicos, no por políticos: AMLO

b_420_0_16777215_00_images_politica_marzo-2020_hospital-tlaxiaco-oaxaca-inaugura-amlo-presidente-atencion-coronavirus-covid-19-1.jpg

El Presidente inauguró el hospital IMSS Bienestar de Tlaxiaco, Oaxaca, el cual se pondrá a disposición de personas con Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el hospital IMSS Bienestar de Tlaxiaco, Oaxaca, el cual se pondrá a disposición de personas contagiadas de Covid-19 (coronavirus).

 

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó que aunque la mayoría de los infectados podrán estar en sus casas, se abrirán las puertas de este nosocomio para lo que requieran hospitalización.

 

Recordó que antes del coronavirus había visitados 80 hospitales, en 19 estados, del programa IMSS Bienestar, y como resultado de estas visitas se acordó impulsar la atención médica y los servicios de salud: “fue una prioridad”.

 

Por eso, agregó, antes del coronavirus se acordó estás acciones, con cuatro objetivos que van desde tener más médicos hasta la de mejorar las instalaciones e infraestructuras de los hospitales, como fue el caso de este hospital que quedó en el abandono y a media obra negra.

 

“Nosotros estamos haciendo las cosas para que se pueda ir administrando, en la medida de lo posible el contagio. Por eso todas las medidas preventivas que se están aplicando; para que la famosa curva sea vertical”, sostuvo.

 

 

 

 

Crisis, coordinada por prfesionales

El mandatario insistió que la estrategia de salud ante la crisis la está coordinando un equipo profesionales, científicos, “esta estrategia no se le está dejando a los políticos, sino a los especialistas. Los políticos no somos todólogos, por eso vamos bien”.

 

El presidente se dijo optimista de que el país saldrá delante de esta crisis transitoria y adelantó que concluyendo este episodio también se comenzará con la activación económica.

 

Anunció que además de prepararse para atender a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE y del Insabi, el Ejército y la Marina entrarán como “refuerzo” para ayudar con la pandemia del coronavirus.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}