China dona a México 50 mil kits de pruebas para coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_marzo-2020_donas.jpg

México también recibió cien mil mascarillas y cinco ventiladores

Ante el avance de la epidemia de COVID-19, fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas del nuevo coronavirus, las cuales arribaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

En un comunicado, el Centro Cultural de China informó que también se recibieron cien mil mascarillas y cinco respiradores artificiales por parte de la Fundación Jack May y Alibaba.

 

Los suministros médicos fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.

 

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”.

 

Señaló el centro.

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, puso el material sanitario a disposición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

Hasta 31 de marzo, en México suman 29 muertos y mil 215 casos positivos de coronavirus. Mientras tanto, el gobierno chino ha logrado frenar la propagación de COVID-19 dentro de su territorio, enfermedad que mató a más de 3,300 personas en aquel país.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}