Advierten que habrán sanciones si el precio del alcohol puro es manipulado

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-54.jpg

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió a la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) que si encuentra que hubo acuerdos para manipular los precios del alcohol puro, derivados y de insumos para la elaboración como la melaza, habrá sanciones económicas e incluso penales.

Ello porque se “tiene conocimiento de que podría existir un aumento de precios a consecuencia de la posible existencia de acuerdos entre competidores para manipular el precio”.

 

Cada productor de alcohol y de los insumos necesarios para producirlo debe establecer sus precios de venta individualmente porque, de encontrarse indicios de acuerdos, se impondrán sanciones de  5 a 10 años de prisión y multas de entre mil a 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

 

La Comisión dijo que el país enfrenta la epidemia de Covid-19 causada por el virus SARS-CoV2, así que para la implementación efectiva de medidas de mitigación y control de riesgos sanitarios es necesario el uso de alcohol puro.

 

Lea también: Empresas pueden intercambiar información para evitar desabasto: Cofece

 

“Resulta relevante que la Comisión vigile que los precios de este y de los productos que se estiman prioritarios en esta contingencia no sean resultado de conductas prohibidas por la Ley Federal de Competencia Económica”, añadió.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}