Ingeniero mexicano diseña respirador artificial de bajo costo en Sonora

b_420_0_16777215_00_images_economia_marzo-2020_000AINGMEX.jpg
Se trata de Gustavo Ozuna, quien es maestro en Ciencias en la Universidad de Sonora e ingeniero industrial. 
En medio de esta batalla contra el coronavirus, todos los esfuerzos suman; así como el que hizo este ingeniero mexicano.
 
Se trata de Gustavo Ozuna, quien es maestro en Ciencias en la Universidad de Sonora e ingeniero industrial.
 
Su preocupación ante el avance de casos en México lo llevó a desarrollar una alternativa para las personas que presentan la sintomatología del Covid-19.
 
De acuerdo con la entrevista que dio a Noticieros Televisa, este respirador artificial tendría un precio de hasta 600 y 800 pesos.
 
“Salió la noticia de que había pocos respiradores en Sonora, que se cuidaran y todo eso. Entonces yo me preocupé. Me puse a buscar en internet. Vi capacidad de aires, tipos de válvulas, empecé a ver todo, y que me pongo a armarlo”, compartió.
 
Así es como se hace el respirador
“Lo que tengo aquí son las válvulas unidireccionales. Una de las válvulas la tengo hacia afuera. La otra la tengo hacia adentro para hacer lo que es inhalar y exhalar. Esta sería una prensa de plástico que se utiliza para conexiones eléctricas. Aquí entra la manguera se ajusta y ya queda  agarrada. Ésto, ya conectado a lo que sería nuestra bomba. Y pues ya te la puedes poner”, detalló el ingeniero originario de Sonora, Gustavo Ozuna.
 
Este mecanismo, como describe el creador del respirador artificial de bajo costo, tiene la intención de servir como apoyo para las personas que dan positivo a coronavirus pero se pueden quedar en casa.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}