Avión militar trasladara a mexicana con Covid-19 varada en Perú

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-52.jpeg

En una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana es trasladada esta tarde la señora Ethel Trujillo Rodríguez, mexicana enferma con Covid-19, junto a los restos de su esposo.

En la misma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue traído en noviembre pasado a nuestro país, es trasladada esta tarde la señora Ethel Trujillo Rodríguez, mexicana enferma con Covid-19 junto a los restos de su esposo, Isaías Rodríguez Rivero, quien falleció la semana pasada por el mismo padecimiento.

 

La aeronave Gulfstream G550 con matrícula 3916 de la FAM aterrizó al mediodía en el aeropuerto de Cusco, donde ya lo esperaba la ambulancia del hospital donde se mantenía la señora de 80 años, de profesión maestra jubilada del estado de Yucatán.

 

El personal de salud del Ejército Mexicano hizo el traslado de la camilla hacia la aeronave.

 

"Este operativo, coordinado entre el @GobiernoMX y el de Perú, se logró por repatriación humanitaria y bajo las disposiciones sanitarias de ambos países.

 

 

"México agradece el apoyo del Gobierno de Perú, ya que se realizó en condiciones de emergencia nacional”, refirió la Cancillería.

 

Por otro lado, personal de la embajada mexicana en Perú atestiguó la entrega de la urna con las cenizas del también maestro jubilado yucateco para su repatriación.

 

"Fue gracias al compromiso y valentía de servidores públicos de la @SEDENAmx que se realizó esta delicada operación que involucró un desplazamiento aéreo internacional con estrictas medidas de bioseguridad”, precisó la Cancillería Mexicana.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}