31 casos positivos por Covid-19 en Baja California

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-51.jpeg

El funcionario estatal indicó que de estos 31 casos positivos, 11 son en Tijuana y 20 en Mexicali.

A 31 ascendió el número de personas contagiadas por el Coronavirus en el Estado, informó Óscar Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.

 

Al actualizar las cifras de la entidad, el funcionario estatal indicó que de estos 31 casos positivos, 11 son en Tijuana y 20 en Mexicali.

 

Informó que en Baja California existen 88 casos sospechosos, de los cuales, 40 se ubican en Tijuana, 29 en Mexicali, dos en Tecate y uno en Vicente Guerrero.

 

Agregó que hay un menor de 10 meses entre los casos sospechosos, analizado por las autoridades de salud, y precisó Baja California representa el 3.1% del total de casos en México.

 

Prohibido circular en BC a partir del martes: Bonilla

A partir de este 31 de marzo, queda prohibido andar en las calles deambulando sin ningún motivo, afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

No se vayan a sorprender si la policía, Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, les pregunta qué andan haciendo, añadió.

Las medidas que vamos a implementar cada vez van a ser más rígidas para evitar que se “dispare” el número de contagios por coronavirus, sostuvo.

 

Agregó que “por eso es importante que el gobierno del estado actúe, sabemos que la economía está siendo afectada, pero lo primordial es la salud”.

 

“Entiendo a los que dicen que a sus negocios me irá mal, sí, pero vas a estar vivo y habrá la oportunidad de recuperar”, dijo.

 

En Baja California ya son 31 casos confirmados por coronavirus de los cuales 20 son en Mexicali y 11 en Tijuana.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}