Difunden carta que la mamá de 'El Chapo' le dió a AMLO
 

Difunden carta que la mamá de 'El Chapo' le dió a AMLO

b_420_0_16777215_00_images_economia_marzo-2020_000acarta.jpg

El mandatario afirmó que realizará el trámite pues lo haría "por cualquier ser humano".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán le entregó una carta porque quiere ver a su hijo en Estados Unidos, pues no lo ha visto en 5 años.

 

“Me entregó una carta porque como todas las madres no acepta la culpa de un hijo y las madres tienen un sentimiento especial a los hijos; dijo que no lo ha visto en 5 años y me pide que le ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar”, destacó el mandatario mexicano.

 

Asimismo, dio a conocer que va a hacer el trámite, “pero eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos, por razones humanitarias se le debe permitir ir, desde luego con cuidados y medidas sanitarias; lo haría por cualquier ser humano“.

 

Sobre la primera gestión que había realizado la mamá de “El Chapo” para ver a su hijo pero que no tuvo éxito, Andrés Manuel detalló que dará la misma instrucción de que el canciller Marcelo Ebrard hable con la Embajada sobre dicha petición.

 

Cabe mencionar que, para “evitar rumores y malos entendidos”, López Obrador dará a conocer la carta que le entregó la señora de 92 años.

 

La carta

La misiva está fechada el 20 de marzo pasado, se dirige a él como “Estimado hermano de Cristo” y en ella se destaca su petición para que el presidente haga las gestiones necesarias para que pueda visitar a su hijo preso en Estados Unidos.

 

En la misiva Consuelo Loera le agradece su intervención sobre la carta que le entregaron en su primera visita a Badiraguato, y le explica que conforme se le solicitó a sus abogados ya entregaron la documentación a las dependencias correspondiente para probar que su hijo Joaquín Guzmán Loera “fue entregado ilegalmente” al gobierno de Estados Unidos.

 

La mujer señala que nada haría más feliz a ella ya su familia poderlo visitar en una cárcel de México, le notifica que la visa humanitaria le fue negada.

 

Le insistió en pedirle su apoyo para poder visitar a su hijo que tiene cinco años sin ver y apeló a su edad, 92 años y sus enfermedades, para obtener la ayuda del presidente.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}