Irán a prisión contagiados de Covid-19 si no cumplen cuarentena

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_marzo-2020_focus-0-0-600-315.jpg

Autoridades de Chihuahua dan a conocer esta medida luego de que el primer caso de coronavirus en la entidad no acatara las medidas de aislamiento e incluso cruzara de Ciudad Juárez a El Paso

Como parte de las medidas que el gobierno de Chihuahua para hacer frente a la pandemia del coronavirus, se estableció que cualquier persona confirmada como positivo de Covid-19, que no atienda la cuarentena, podría ir a la cárcel por el delito de contagio.

 

Tras el antecedente de que el primer caso de coronavirus en esta frontera no acató las medidas de aislamiento y que incluso cruzó de Ciudad Juárez a El Paso en repetidas ocasiones, las autoridades estatales advirtieron de esta medida contemplada en el Código Penal del Estado y el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado miércoles 25 de marzo.

 

 

 

 

El decreto 049/2020 firmado por el gobernador Javier Corral establece que toda persona enferma de coronavirus o con posibles síntomas deberán resguardarse en su casa.

 

"Cualquier persona, en caso de presentar sintomatología o bien que haya sido diagnosticada con Covid-19, deberá aislarse y resguardarse en su domicilio o donde indiquen las autoridades sanitarias. Si presentan síntomas tendrán que informarlo inmediatamente a su médico, o autoridades a través del número telefónico 911".

 

Además, advierte que aquellas personas que no cumplan con la norma serán investigadas y castigadas.

 

"Las personas que incumplan las disposiciones contenidas en el presente acuerdo podrán ser investigadas por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código Penal del Estado y los que resulten aplicables", menciona el escrito.

 

De acuerdo con El Universal, Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte en Chihuahua, detalló que el delito de peligro de contagio está incluido en el Código Penal y podría penalizarse con una sentencia de cuatro meses a seis años de cárcel.

 

Por tal motivo, la Fiscalía de Chihuahua exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como a atender la instrucción de aislamiento para quienes ya fueron diagnosticados o presentan síntomas.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}