Querétaro reporta su primer muerto por coronavirus COVID-19

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_marzo-2020_virus_muerte.jpg

El paciente estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba por COVID-19

El gobierno de Querétaro reportó la madrugada de este domingo el primer caso de paciente con coronavirus COVID-19 fallecido, una persona del sexo masculino de 58 años de edad.

 

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se trata de un paciente que estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba viral, cuyo estado médico era reportado como grave.

 

El propio gobernador Francisco Domínguez Servién difundió la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamento comunicar el primer deceso por  COVID-19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD.

 

La Secretaría de Salud indicó que con relación a la enfermedad COVID-19 en Querétaro, se registra un acumulado de 26 casos confirmados.

 

De ese universo, 23 casos han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio y tres de estos ya cuentan con alta sanitaria.

 

Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave, falleció”, puntualizó.

 

Añadió que existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}