Gobierno no oculta cifras sobre COVID-19, dice AMLO

b_420_0_16777215_00_images_politica_marzo-2020_manuel_lopez.jpg

López Obrador pidió a empresarios humanismo y pagar sueldos y prestaciones en esta cuarentena a trabajadores

En Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal no está ocultando nada y está diciendo la verdad sobre el tema del coronavirus (COVID-19).

 

En San Luis Río Colorado, el mandatario mexicano aseveró que nuestro país seguirá un plan de disciplina y austeridad que le permita salir pronto de la crisis económica que viene “muy fuerte”.

 

En su discurso en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de SEDATU, cuestionó a quienes están alarmando a la gente y reiteró que no se oculta nada.

 

“Tomamos la decisión de que sean los técnicos, los científicos, los que saben, los que nos digan cómo nos vamos a comportar. Nosotros tenemos un equipo de científicos que están reunidos permanentemente y que a las 7:00 de la noche se informa todos los días, sin ocultar nada, decir la verdad, y eso nos ha ayudado”, señaló.

 

En medio de intensas medidas sanitarias, López Obrador hizo un llamado a los empresarios para que les permitan a sus trabajadores quedarse en sus casas con goce de sueldo y prestaciones.

 

“Yo también me sumo al llamado que hace la gobernadora de Sonora para que los empresarios ayuden, que les den permiso a sus trabajadores con goce de sueldo y con sus prestaciones, que eso es como ir a la iglesia y confesar y comulgar 100 años. Eso es el amor al prójimo, eso es llevar a la práctica el humanismo, el no estar pensando nada más en lo material”, dijo.

 

“Ahora se requiere de la solidaridad y están respondiendo los empresarios, muchos, muy pocos son los que ya despiden al trabajador: ‘Vete, no puedo ya sostenerte’, aunque tenga forma de hacerlo por la avaricia. Afortunadamente, hay muchos empresarios con dimensión social”, apuntó.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}