En Veracruz se cancelan adeudos fiscales hasta junio por Covid-19

b_420_0_16777215_00_images_politica_marzo-2020_ceraccruz.jpg

El estado ha implementado estrategias en cada uno de sus municipios, donde algunos de los alcaldes han cerrado el acceso a su municipio

Actualmente, ante las problemáticas a nivel mundial por Covid-19 y su llegada a México, ha hecho que muchos estados tomen medidas preventivas como el home office o mandar la mayoría de sus empleados a cuarentena.

 

El estado de Veracruz tomó medidas de seguridad proporcionadas por la OMS antes de que el gobierno mexicano declarara cuarentena para el país, pues el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes considera que muchas de las fuentes de ingresos consisten en intercambios comerciales con otros países, lo cual podrían propagar el virus.

 

Por otro lado, exhortaron a los adultos mayores, madres en lactancia y a mujeres embarazadas a llevar a cabo la cuarentena dos semanas antes de esta medida de prevención oficial en México.

 

“El 40 por ciento de los empleados están en cuarentena pero el otro 60 está trabajando en áreas de limpieza para que la ciudad se mantenga activa  para cuando termine la contingencia ”, dijo en entrevista para El Heraldo Radio.

 

El estado ha implementado estrategias en cada uno de sus municipios, donde algunos de los alcaldes han cerrado el acceso a su municipio o han implementado la medida de cuarentena para sus empleados.

 

“Dar apoyo para los empleados para que cuando esta crisis termine, puedan sobrellevar su economía y les afecte lo menos posible”, comentó en entrevista con Blanca Becerril.

 

Por otro lado, se prorrogó el impuesto predial, se cancelaron adeudos fiscales, recargos, deudas y refrendos de negocios en Veracruz; pagos que se podrían realizar en el mes de junio, incluso en pagos fraccionados para apoyar a la economía del estado.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}