Tijuana declara emergencia sanitaria por Covid-19
 

Tijuana declara emergencia sanitaria por Covid-19

tijuna.jpg

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, firmó la declaratoria de riesgo sanitario en la ciudad por el coronavirus

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, firmó la declaratoria de riesgo sanitario en la ciudad, la cual otorga facultades para reforzar las medidas preventivas ante la contingencia por el Covid-19 y ayudará a que se actúe de forma más contundente.

 

Con esta firma se instruye a Oficialía Mayor y Tesorería del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, facilitar los proceso para la contratación y adquisición de servicios que se consideren necesarios para garantizar el bienestar de la ciudadanía y acceder a recursos económicos que requieran las dependencias municipales, a efecto de que estén en actitud de llevar a cabo medidas previstas en esta declaratoria”, señaló en un comunicado.

 

Además se instruye a las dependencias, órganos y unidades de la administración municipal para que suspendan la celebración de reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros órganos colegiados, y se autoriza a que se utilicen medios tecnológicos.

 

También instruye a la Secretaría de Bienestar y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), a implementar programas y acciones necesarias para prevenir, auxiliar, y apoyar a la población vulnerable o afectada, en sus necesidades básicas de alimentación, asistencia social, y salud.

 

De acuerdo con el primer edil, esta declaratoria ayudará a poder agilizar el acceso a recursos públicos para que las funciones de gobierno no se detengan y sean invertidos en proyectos que beneficien a la comunidad.

 

Añadió que el Ayuntamiento continuará operando en aquellas dependencias que sean esenciales de atención a la ciudadanía como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales, entre otras, y exhortó a la comunidad a respetar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}