Donar quincenas para apoyar a abuelos empacadores propone a sus homólogos la Dip.Dolores Gutiérrez Zurita

b_420_0_16777215_00_images_-47.jpeg

 Con el propósito de apoyar a los adultos mayores del programa de empacadores voluntarios, que no pueden laborar ante la contingencia que se vive en Tabasco y el país por el impacto de la pandemia COVID-19.

La Diputada Dolores Gutiérrez Zurita propuso a sus homólogos la donación de una quincena de su salario mensual para distribuir el dinero entre los abuelos trabajadores.

 

La legisladora indicó que al no recibir  un salario por parte  de las tiendas en las trabajan, es necesario apoyar a  los mas de mil 600 adultos mayores que se ocupan como empacadores voluntarios. Su propuesta incluye un segundo donativo, para cuando haya pasado la contingencia sanitaria. 

 

La legisladora de oposición sugirió que fuera el  área administrativa del Congreso en coordinación con el  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, los responsables de la entrega institucional, toda vez que el INAPAM cuenta con los padrones de los abuelos dedicados a esta actividad.

 

Sin embargo, el Diputado Carlos Madrigal Leyva a nombre de la fracción parlamentaria de MORENA, se opuso terminantemente a esta propuesta, asegurando burlonamente que quien quiera adoptar a un adulto mayor está en la libertad de hacerlo. 

 

Comunicado de Coparmex

 

En su oportunidad la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita hizo eco de la solicitud de incentivos fiscales y líneas de crédito que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, ante la falta de respuesta del Ejecutivo del Estado, y que pone en riesgo a mas de 173 mil 323 empleados formales y la estabilidad de  sus familias que suman en total 693 mil 292 tabasqueños que dependen de manera directa de su sueldo. 

 

Gutiérrez Zurita leyó en tribuna la propuesta del organismo empresarial el cual solicita  al Gobierno del Estado suspender de forma temporal, el pago del  Impuesto sobre nómina y hospedaje, acelerar los pagos pendientes a proveedores tabasqueños de compras del gobierno estatal, municipal y dependencias públicas. 

 

Por ultimo destacó que el empresariado local  solicitó no realizar cortes de servicios básicos durante la emergencia sanitaria como agua, luz y comunicaciones, así como conformar una mesa de representación tripartita del sector privado, trabajadores y el gobierno para analizar el impacto económico y determinar acciones a seguir en esta crisis económica.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}