México solicita a España la extradición de Emilio Lozoya

b_420_0_16777215_00_images_economia_marzo-2020_000ALOZOYA.jpg

El Gobierno de México solicitó formalmente a España la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. Anteriormente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta semana se haría la petición antes de que venciera el plazo y ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Reforma, la Fiscalía General de la República (FGR) remitió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el expediente del exdirector de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto y el cual se envió al Gobierno de España y quien deberá de hacer la solicitud formal de extradición a la Audiencia Nacional Española.

 

En la víspera trascendió que el abogado de Emilio Lozoya en España, Baltasar Garzón, fue hospitalizado en Madrid luego que dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19. Fue a principios del mes de marzo que se notició que el exdirector de Pemex contrató al exjuez español en el juicio de extradición que se le sigue por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

 

El pasado 2 de marzo, Lozoya Austin llegó a la prisión de Navalcarnero, ubicada en Madrid, España, donde enfrentará su proceso de extradición a México, luego de abandonar la cárcel en Málaga, pues por cuestiones administrativas, es mejor que el exfuncionario fuera trasladado a la prisión madrileña, pues la Audiencia Nacional es la responsable del caso.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}