Analiza INE aplazar elecciones en Coahuila e Hidalgo
 

Analiza INE aplazar elecciones en Coahuila e Hidalgo

b_420_0_16777215_00_images_economia_marzo-2020_0AAINE.jpeg

Se analiza que elecciones de Coahuila e Hidalgo programadas para el 7 de junio, podrían ser aplazadas pues mantener ambos procesos implicaría la realización de campañas y la votación en plena contingencia por el coronavirus COVID-19, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Hidalgo se tiene programado que en ese día se renueven los 64 ayuntamientos mientras que en Coahuila se elegirían nuevos integrantes del Congreso estatal, pero según la Secretaría de Salud (Ssa), se espera que la pandemia del COVID-19 dure 12 semanas en México fechas que coinciden con las elecciones, dio a conocer El Universal.

 

Lo que indica que las campañas, que se prevén realizar del 25 de abril al 3 de junio, empatarían con la emergencia sanitaria, ante ello, como parte de las medidas de prevención, el INE declaró la suspensión del trabajo de capacitación de funcionarios de casilla 30 días y analiza el posible aplazamiento de los procesos.

 

Ante ello, los presidentes partidos como Morena y el PRD coincidieron que no hay condiciones para realizar de forma ordinaria los procesos y a favor del aplazamiento de los procesos locales.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}