¿En qué consiste la Fase 2 en la que entró México?

b_420_0_16777215_00_images_economia_marzo-2020_00AMEX.jpeg

En México hay 367 casos confirmados de pacientes con Covid 19 y cuatro víctimas mortales.

Hace alguna horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que México ya está en la Fase II de la transmisión del Covid 19, coronavirus de Wuhan, pero ¿Qué significa esto?.

 

De acuerdo a los estándares de que la propia organización especificó, ya no se trata de un contagio por importación; es decir, gente que enfermó al viajar a uno de los países con el brote del virus.

 

Ahora la transmisión es local, o sea que ya se registran casos de coronavirus por contagios dentro del país. En esta fase es mucho más complicado saber el origen de la pandemia y por ello las medidas se endurecen más.

 

Justo como a primeras horas del lunes comenzamos a ver, pues tanto la Ciudad de México como el Estado de México ordenaron la suspensión de eventos masivos, los cierres de centros comerciales, cines.

 

Además, la suspensión de clases y en los trabajos con oportunidad de hacer Home Office.

 

¿Cuántos infectados hay?

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que al corte de este lunes 23 de marzo, los casos positivos de coronavirus COVID-19 en México ascienden a 367.

 

Además, confirmaron dos muertes más por coronavirus, por lo que sube a 4 la cifra de víctimas mortales: se trata de un hombre en Jalisco, de 55 años de edad, así como un adulto mayor de 71 años de la Ciudad de México, quien también tenía diabetes e insuficiencia renal.

 

En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que al momento hay 826 casos sospechosos en espera de resultados.

 

Asimismo, el funcionario de la secretaría de Salud precisó que a la fecha se han descartado otros mil 865.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}