Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_economia_marzo-2020_00AMAANERA24M.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer este martes la estrategia para prevenir el contagio de COVID-19 en nuestro país.

México entra en fase 2 del coronavirus COVID-19: Ssa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno de México está preparado para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19. En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México entra a fase 2.

 

Suspenden actividades laborales que impliquen movilización

La Ssa determinó suspender con las actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores, así como evitar aglomeraciones de más de 100 personas.

 

Afirman que hay infraestructura suficiente para atender COVID-19

Indicó que las instituciones de salud, en cooperación para atender la pandemia de coronavirus en el país, cuentan con infraestructura suficiente.

 

Marina apoyará en casos graves y centros de aislamiento

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, dio a conocer que el Plan Marina ante el COVID-19, la dependencia intervendrá en dos casos: pacientes graves y con Centros de aislamiento voluntario con 4,043.

 

Además, anunció que se atenderán los casos graves de contagios en 79 puntos y 4 mil 043 centros de aislamiento voluntario. 

 

SHCP transferirá 10 mmdp a Insabi por coronavirus

El secretario de Hacienda, Arturo Herrara, indicó que por la contingencia del coronavirus se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

AMLO pide evitar alcohol durante contingencia por COVID-19

El presidente López Obrador recomendó evitar sal y azúcar, así como bajar el alcohol y cigarros ante la contingencia del coronavirus en México.

 

Además, pidió a los mexicanos cuidarse, "nada de que se quita con tequila o mezcal", ya que afirmó que él duerme bien y sólo dedica 16 horas de tiempo completo a su trabajo. 

 

Dedica 16 horas al día a atender contingencia por coronavirus

Afirma que está pendiente y dedica 16 horas al día a supervisar las acciones en el país por el COVID-19.

 

Firmará decreto en favor de adultos mayores por COVID-19

Sostuvo que firmará un decreto para que adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, hipertensión y otros padecimientos se ausenten de sus trabajos durante contingencia.

 

Otorgará 1 millón de créditos para pequeños negocios

Anunció que se otorgará un millón de créditos a pequeños negocios que se verán afectados por la contingencia del coronavirus COVID-19 en el país.

 

También solicitó a los dueños de gasolinerías que "no abusen" en los precios del combustible, pues aseguró que no puede costar más de 17 pesos el litro de gasolina. 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}