Persiguen y detienen unidades de Uber con todo y pasajeros
22 de agosto del 2019

Persiguen y detienen unidades de Uber con todo y pasajeros

b_420_0_16777215_00_images_nacional_uber.jpg
Choferes de aplicaciones digitales evidencian la forma en que inspectores de transporte y de Fuerza Civil arman operativos para decomisarle sus unidades
Desde persecuciones hasta detenciones cuando llevaban pasajeros es lo que han emprendido los inspectores de la Agencia Estatal del Transporte y de Fuerza Civil en los operativos contra unidades de aplicaciones digitales como Uber, Didi y Taxify.
 
En redes sociales, se difundió un video donde se observa a una unidad de transporte persiguiendo un auto compacto, en el municipio de Escobedo.
 
En la toma captada por otro chofer, se ve al Uber y a la unidad oficial dando vueltas a un camellón y posteriormente aparece una imagen donde la primera ya está asegurada.
 
En otro video, el chofer de una unidad graba cuando es detenido por policías de Fuerza Civil y empleados de transporte frente a la Central de Autobuses. 
 
En este segundo caso, el chofer lleva pasajeros quienes, asustados, tienen que bajar de la unidad ante el acoso de los empleados estatales, sobre la avenida Colón.
 
Desde la semana pasada, el nuevo Director de la Agencia del Transporte, Noé Chávez Montemayor, emprendió operativos contra el transporte privado el cual no está regularizado en la ley vigente aunque se pretende incluirlo en la nueva Ley de Movilidad del Estado que se discutirá próximamente en el Congreso local.
 
Este miércoles choferes de esas plataformas se manifestarán en el Congreso del Estado para pedir el cese de los operativos bajo el argumento de que no son delincuentes.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}