Coronavirus: Zacatecas confirma primer caso

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-34.jpg

Ya suman cinco casos confirmados, uno en Tijuana y cuatro en Mexicali y el primero registrado en Zacatecas.

El Secretario de Salud en el Estado, Gilberto Breña Cantú anunció el primer caso de contagio de coronavirus Covid-19 en Zacatecas, de quien se guarda confidencialidad, ya se encuentra aislada y presenta una buena recuperación; mientras tanto, la Secretaría de Salud está a la búsqueda de las personas con quienes hizo contacto el paciente.

 

Breña Cantú solicitó a la población acudir a centros de salud para atender cualquier infección respiratoria, aislarse en sus hogares y así frenar el riesgo de contagio, además de no generar noticias falsas a través de redes sociales, pues éstas pueden sembrar pánico entre las personas.

 

Pidió a la población a reforzar las medidas de prevención para mitigar el número de posibles contagios que puedan ocurrir dentro de la entidad, apegándose a los lineamientos sanitarios para evitar el crecimiento y propagación del mismo.

 

Dos casos más en Baja California

La Secretaria de Salud de Baja California, informó hoy que se detectaron dos nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19.

 

Con ello ya suman cinco casos confirmados, uno en Tijuana y cuatro en Mexicali, se señaló.

 

Los dos nuevos casos son masculinos de 32 y 62 años de edad relacionados con las dos mujeres confirmadas el pasado martes, se precisó.

 

Mientras tanto, después de dos días de baja afluencia en los cruces en las Garitas Internacionales entre Tijuana y San Diego, pasado el mediodía se registraron largas filas de automovilistas y peatones, ante el anuncio del cierre de la frontera.

 

Las llamadas filas del “pánico” se observan en la Garita de San Ysidro y Otay Mesa, en Tijuana.

 
 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}