Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_economia_marzo-2020_0AMAANERA20M.jpg

AMLO encabeza conferencia mañanera del 20 de marzo

Resalta colaboración de China para enfrentar COVID-19 en México

Resaltó la ayuda de gobierno de China para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19 en nuestro país. Detalló que apenas el pasado jueves, aquel país colaboró para conseguir equipo médico para pacientes infectados que puedan necesitarlo.

 

SRE presentará el lunes solicitud de extradición contra Emilio Lozoya

Dio a conocer que la Cancillería presentaría ante las autoridades españolas el lunes de la semana que entra la solicitud de extradición en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Espera que embajadora de México en EUA dé negativo a COVID-19

Confirmó que la embajadora de México en Estados Unidos se sometió a una prueba para detectar si tiene coronavirus y apuntó que espera su prueba sea negativa.

 

'Se restringirá paso de turistas mexicanos en EUA por COVID-19'

Indicó que la medida a la que se llegó con las autoridades de Estados Unidos sí restringirá la entrada de turistas mexicanos a EUA pues solo se permitirá el paso en la frontera para actividades económicas y comerciales en respuesta a la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

Ebrard dice que no se cerrará frontera con EUA por coronavirus

Detalló que de las pláticas con las autoridades de Estados Unidos entre las medidas para la reducción del riesgo la propagación del coronavirus no afecten las actividades sustantivas para la economía entre ambos países.

 

'Se alistan hospitales, médicos y medicinas por coronavirus'

Aseguró que las autoridades de Salud prepara hospitales, médicos y medicinas por si se requiere ante la contingencia de coronavirus en el país.

 

AMLO llama a tener buen ánimo para que avance el país

En la conferencia mañanera de este viernes 20 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a tener buen ánimo para que avance el país y les pidió no deprimirse ante la pandemia de coronavirus.

 

Retorno de mexicanos por avance del coronavirus

El canciller Marcelo Ebrard indicó que se han regresado a 1153 mexicanos a su patria. El funcionario mostró los registros de retorno en donde figuraba Perú como el país con mayores vuelos de vuelta.

 

Según las cifras mostradas, del Perú volvieron 710 ciudadanos mexicanos. De Guatemala, 140 y de Chile, 100 personas.

 

Gobierno no tocaría reservas durante la “crisis” internacional

A pesar de calificar como “crisis” lo que está pasando con los efectos del COVID-19, el presidente López Obrador indicó que no planean tocar las reservas del Estados. El mandatario indicó que es una suma ingente.

 

“Son 10 000 millones de dólares”, destacó AMLO, refiriéndose a las reservas acumuladas durante su gestión. Además, indicó que iniciarán el reparto de bonos para los adultos mayores de México.

 

Aceleran trabajos para que T-MEC entre en vigencia en junio

El canciller dijo que también se han dado a la tarea de acelerar los trabajos para la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, pues sería una mecanismo para la recuperación económica para cuando pase la epidemia de coronavirus.

 

"Lo importante que es acelerar el paso para que el tratado que ya se aprobó entre en vigor ojalá se pueda en el mes de junio, porque eso nos ayudará mucho para hacer frente a esta circunstancia porque así como se tiene un riesgo por el virus, también se podría decir que la economía está enferma a nivel global.

 

"El acuerdo es que el tratado, las áreas correspondientes, están acelerando todo para llegar a ese tratado en el mes de junio". 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}