Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_economia_marzo-2020_0AMAANERA19M.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia matutina desde el Salón 'Tesorería' en Palacio Nacional.

El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que para enfrentar el coronavirus:

 

No usar cloro excesivamente porque puede ser toxico

La población no necesita cubrebocas

No habrá una vacuna hasta que termine la epidemia

No es necesario cremar los cuerpos de las personas que fallezcan por COVID-19

López-Gatell reiteró que el coronavirus se transmite por dos medios: directo (estornudos, saliba, etc) y por gotas.

 

López Obrador recalcó que en los actos públicos va a procurar no reunirse con mucha gente: "Voy a procurar que sean reuniones de poca participación de la gente, lo más indispensable, voy a dedicar bastante tiempo a la supervisión de obras".

 

 AMLO reiteró que no es necesario un toque de queda: Aquí llamo al pueblo para que se estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que me van a hacer caso".

 

El presidente explicó que adicionalmente como ya lo mencioné se va a aplicar de ser necesario un plan especial DNIII con fines sanitarios, sin toque de queda: "No al autoritarismo. Yo respeto la decisión que se toma en otros países pero nosotros no necesitamos eso, estamos construyendo una autentica democracia".

 

Se prepara plan DN-III para enfrentar pandemia de coronavirus

 

"Decirle a la gente que se actúa de manera responsable y no debe caerse en el miedo o la psicosis, que no perdamos la calma, hay una gobierno que protege al pueblo. Ya no es tiempo de antes de gobernantes irresponsables que aprovechaban cosas como estas para robar, para hacer comprar innecesarias. Como es costumbre en estos tiempos venden de todo, le ofrecen de todo al gobierno. 

 

"Se están haciendo compras a buen precio, no vamos a permitir la corrupción y lo más importante es que estamos preparados medicamente, tenemos un plan de atención a enfermos. Los espacios las camas suficientes, los medicamentos necesarios y si se requiere ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a contar como siempre con el apoyo de ejercito de la Marina, con todo su personal médico y sus instalaciones. Está todo el gobierno preparado, de modo que estamos haciendo las cosas".

 

López Obrador aseguró que ante el coronavirus se ha preparado desde hace tiempo para tener toda la infraestructura necesaria cuando se presente una mayor demanda de hospitalización, de atención a enfermos.

 

 

AMLO explicó que se acordó tomar medidas conjuntas con Estados Unidos: "Hoy tendrá una reunión Ebrard con funcionarios del gobierno de EU, hay una reunión permanente y va a informar el secretario de Relaciones Exteriores. Vamos muy bien en este sentido, cuidando no tomar medidas apresuradas y separar la parte política de este asunto que debe tratarse con mucha responsabilidad".

 

A pesar del panorama actual, López Obrador mencionó que no habrá reduccion de impuestos, pero "sí garantizar que no va a haber aumento de impuestos, ni impuestos nuevos, mantener la misma política fiscal"

 

Para las mejoras en las vías para la conexión del aeropuerto de Santa Lucia se tiene contemplado un presupuesto de mil 900 50 millones de pesos.

 

López Gatell recalcó que no se tiene contemplado el plan para enfrentar el coronavirus y continúa con sus tres etapas mencionadas.

 

Coronavirus: Sobre la primera muerte por COVID-19 Hugo López-Gatell explicó: “Es parte de lo que se espera ocurra en la epdidimia, en una proporción minoritaria”.

 

Explican que el rediseño del espacio aéreo mejorará la operación y permitirá incrementar la seguridad de vuelos, reducir el consumo de combustible e el impacto ambiental.

 

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, detalló las mejoras de las redes de comunicación en el estado.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó todos las mejoras en la Ciudad de México y el uso de recursos públicos.

 

Se realizará una modernización de la autopista México-Pachuca  

 

Explican que se realice una ampliación del Tren Sub Urbano, en dos etapas y se terminaría en junio de 2022.

 

El General René Trujillo Miranda explicó los objetivos de la Empresa AIFA que administrará el Aeropuerto Felipe Ángeles.

 

Explican que hay varias etapas que recorre el aeropuerto.

 

Hay tres componentes principales del aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucia: Plan maestro, movilidad y aeronavegación.

 

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que existen 118 casos confirmados de coronavirus y una persona fallecida.

 

El mandatario reiteró que hay presupuesto para enfrentar la pandemia del COVID-19 y un plan para la atención de los enfermos.  

 

AMLO asegura que ante el coronavirus hay un plan desde hace casi 3 meses y todo se ha venido llevando acabo de acuerdo a ese plan: “No hemos tenido imprevistos, es decir algo que nos haga cambiar, son las tres etapas que se tenían contempladas desde el principio”.

 

Guardia Nacional ayudará en dispersión de apoyos a adultos mayores

Debido a la falta de sucursales bancarias, la Guardia Nacional ayudará en la dispersión de apoyos para los adultos mayores, que por orden presidencial se entregarán dos meses de adelanto.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}