Regresa a México un primer grupo de connacionales varados en Perú

Regresa a México un primer grupo de connacionales varados en Perú

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-31.jpg

A bordo del vuelo 151 de Interjet, las familias salieron esta tarde del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima! rumbo a la Ciudad de México.

Esta noche regresará a México un primer grupo de al menos 600 connacionales que se encontraban varados en Perú, luego de que este país cerrara sus fronteras por la emergencia sanitaria del COVID-19.

 

A bordo del vuelo 151 de Interjet, las familias salieron esta tarde del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima! rumbo a la Ciudad de México para arribar alrededor de las 00:30 horas de este jueves.

 

Una segunda aeronave de la misma aerolínea (157) partirá de la capital peruana a las 9 de la noche con destino a Cancún, Quintana Roo, donde aterrizará a las 02:30 horas de este jueves.

 

Algunos de estos mexicanos permanecían en la ciudad de Cusco, donde vacacionaban, por lo que fueron llevados a la Lima a bordo de un vuelo chárter contratado por el Instituto Nacional de Migración. 

 

Lo mismo ocurrirá mañana con un segundo grupo que será llevado al aeropuerto de la capital peruana para abordar el vuelo AM9895 de Aeroméxico que partirá a las 15:55 horas con destino a la Ciudad de México donde se espera su llegada a las 21:10 horas.

 

Esta noche, el subsecretario para America Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes confirmó el abordaje de los pasajeros mexicanos.

 

La SRE destacó que debido a la contingencia por COVID-19 ha sido necesario realizar gestiones diplomáticas con gobiernos de distintos países y aerolíneas para apoyar en el regreso de alrededor de mil mexicanos.

 
 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}