Tamaulipas: Confirman segundo caso de Covid-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-30.jpg

Se trata de una joven de 23 años que reside en la ciudad de Reynosa, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El segundo caso de Covid-19 fue confirmado en el estado de Tamaulipas, se trata de una joven de que reside en la ciudad de Reynosa y cuya enfermedad la importó.

 

Gloria Medina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que los resultados fueron positivos y validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE).

 

Dijo que se trata de una paciente femenina de 23 años y que el pasado 15 de  marzo acudió a consulta médica privada por presentar fiebre, tos y malestar en general, además de que tenía el antecedente de haber viajado a España con escalas de McAllen-Dallas-Madrid.

 

Al confirmarse el resultado, las autoridades sanitarias procedieron a activar el protocolo de bioseguridad y aislamiento domiciliario.

 

"Actualmente la paciente ya no presenta síntomas y permanecerá aislada en tanto las dos personas que conviven en el domicilio (padres) también se encuentran en aislamiento y se les dará seguimiento diario”, explicó la doctora.

 

Con este caso suman dos las personas que han contraído el coronavirus Covid-19 en Tamaulipas.

 

El primero fue un hombre de 55 años, originario de Malasia y quien labora en una empresa trasnacional en Tampico.

 

Sobre este caso la persona que convive en su domicilio es valorada al igual que otras  nueve  más debido a que estuvieron de cerca con el paciente durante el viaje a México.

 

Al momento, hay otros dos casos sospechosos; uno en Ciudad Victoria,  se trata de un  masculino de 30 años que el 6 de marzo regresó de Madrid, España.

 

La persona fue captada en el aeropuerto por el área internacional de salud.

 

"Hoy por la mañana se le detecto síntomas leves, cómo escurrimiento nasal, tos seca, dolor de garganta. Acudió personal hacer la toma de la muestra y este jueves por la noche o el viernes temprano sabremos el resultado”, comentó Medina Gamboa en una conferencia de prensa que dio por la mañana.

 

El segundo es una niña de cinco años que radica en Matamoros.

 

"Ella  viajó al estado de California en  Estados Unidos.  Es una localidad  que está dentro de la definición operacional como Nueva York,  Washington y Texas”, explicó.

 

Medina Gamboa atajó al señalar que las personas con las que ya convivieron también se les están dando seguimiento sintomatológico bajo aislamiento.

 

En lo que respecta al paciente de  Ciudad Victoria, este comparte  domicilio con  dos  personas, la mujer de Reynosa,  que ya es positivo, convive con sus padres  mientras que los de Matamoros, los observados, son seis.

 

Ante la situación que se pueda vivir en Tamaulipas más la apatía de su población por evitar acudir a lugares públicos y aglomerarse,  la Secretaria de Seguridad Publica envió a la calle agentes de proximidad ciudadana para que se presenten en  los diferentes lugares públicos y comerciales con el objetivo es hablar con las personas, para darles a conocer las herramientas para contrarrestar el Covid-19.

 

Además  sepan la magnitud del riesgo que corren al acudir a lugares con mucha gente y lo mortal que es esta enfermedad.

 

Una vez que ellos concientizan los exhortan a que regresen a sus casas y permanezcan atentos a los mensajes emitidos por fuentes oficiales sobre el desarrollo de esta enfermedad.

 

La pandemia además ya comenzó a resentir en el plano económico del estado afirmo el Presidente de la FECANACO, Julio Almanza Armas.

 

Dijo que diariamente se están dando perdidas en los 200 millones de pesos y que de seguir así  durante los próximos tres meses  el monto sería de 24 mil millones de pesos debido a que mensualmente son 8 mil 500 millones los que se pierden.

 

Almanza Armas señaló además que están en contra del cierre de las fronteras ya que el impacto económico será mucho más grave.

 

Adelantó que este día plantearán al Gobierno federal y del estado 6 estímulos fiscales entre los que destaca posponer la declaración anual, condonación de impuestos federales y estatales, entre otros puntos.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}