Reclusorios implementan medidas de prevención por Covid-19

Se restringirá el acceso a los adultos mayores, se modificarán horarios de salida al patio y actividades masivas.
En los 13 centros de reclusión de la Ciudad de México se implementan cuatro fases de prevención para combatir el Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno y Salud, en conferencia de prensa.
Por lo pronto, se restringirá el acceso a los adultos mayores invitándolos a que pospongan su visita, mientras que dentro de los penales se modificarán los horarios de salida al patio, así como actividades masivas.
Luego del lanzamiento de ayer con la consulta a distancia con un SMS, las autoridades confirmaron 20 personas que fueron calificadas con síntomas. También exhortaron a los tianguis a mantener las medidas preventivas y mencionaron que la colocación de puestos debe ser a criterio de cada organización. Pidieron no bajar la guardia y relajarse como pasó en Italia y lo que derivó en mayores contagios; en la CDMX continúan los 21 infectados.
En el tema del sarampión la cifra de casos se ha ubicado en 25, y en los reclusorios se han aplicado 18 mil dosis. Respondieron que el retraso en el registro y confirmación de enfermos, se debe a que se esperan a estar 100 por ciento seguros de que el paciente contrajo la infección y descartar a otros.
Hasta el momento se tiene un stock de 168 mil vacunas contra el sarampión y se prevé la compra de refrigeradores para los pequeños centros de salud y mantener las dosis en buen estado.