Iztapalapa suspende Pasión de Cristo por Covid-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_vv800rUutG3OWQh.jpeg

Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC), determinaron que la representación 177 de la Pasión de Cristo se realizará de manera simbólica, en un espacio cerrado

Debido a la contingencia que azota a nuestro país, autoridades de la alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC), determinaron que la representación 177 de la Pásión de Cristo se realizará en un espacio cerrado y sin público.

 

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada señaló que “tomando en cuentas las fechas, que estamos próximos a celebrar la Semana Santa y tomando en cuenta la pandemia de coronavirus, decidimos tomar acuerdos respecto a esta celebración que año con año se lleva a cabo”.

 

“Se suspende la Representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa. Se realizará la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público”. dijo.

 

“Con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes“, informó la alcaldesa.

 

La funcionaria local enfatizó que la Pasión de Cristo se transmitirá a través de redes sociales y del Canal 14; es decir, el de la Ciudad de México.

 

Entre los puntos acordados está que se va a regresar al origen de la tradición, con la Representación de las estaciones tradicionales del viacrucis.

 

Además, enfatizó que suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación.

 

También informó que se va a establecer un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

 

Cabe recordar que cada año, alrededor de dos millones de personas acudían a la representación.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}