Primer caso confirmado de coronavirus en Hermosillo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-22.jpg

El paciente acudió en primera instancia a una farmacia donde le refirieron que tenía neumonía; al confirmarse la presencia del virus se aplicó el cerco sanitario.

Este lunes a las 17:00 horas la Secretaría de Salud en Sonora confirmó el primer caso de Coronavirus en Hermosillo, se trata de un hombre de 71 años, originario de la Ciudad de México.

 

Enrique Claussen Iberri informó que a las 13:00 horas de este lunes se detectó el caso en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

“El caso corresponde a la fase número uno, que le llamamos de importación; es una persona que viajó a diversos estados de la Unión Americana, con residencia en Hermosillo y es músico”, indicó.

 

El secretario de Salud comentó que el 11 de marzo la persona llegó a Hermosillo, procedente de Estados Unidos, donde viajó a las ciudades de Arkansas, Chicago y Los Ángeles, posteriormente el día 13 acudió a una farmacia, donde fue diagnosticado con neumonía, fue al día siguiente cuando se comunicó al 911 de la Secretaría de Salud estatal a cargo de la Dirección General de Epidemiología.

 

“Se comunica y el domingo en la mañana se procedió a tomarle la muestra, el 16 de marzo resulta positivo a las 13:00 horas y la Dirección General de Epidemiología comunica al Issste la situación de este positivo”, dijo.

 

Ante este primer caso, Claussen Iberri dictó algunas nuevas medidas para evitar un mayor contagio en la población sonorense; además, reiteró el llamado a quedarse en casa, como una manera responsable de contribuir a la propagación de la enfermedad.

 

Las acciones a tomar son las siguientes:

1) Se cancelan las clases en todos los niveles educativos

 

2) Se cancelan todos los eventos y reuniones; solo que llevarán a cabo las juntas esenciales y no mayores a 10 personas

 

3) Se cierren los negocios no esenciales como bares, antros, gimnasios, casinos y cines

 

4) Se solicitó a Asociaciones Civiles y religiones suspendan todo tipo de reuniones multitudinarias

 

5) Los Servicios Públicos del Estado se ofrecerán en línea

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}